Select Page

En el mundo determinado por la digitalización saber  ¿cómo la inteligencia artificial puede beneficiar a su pequeña empresa? es una información muy valiosa, ya que esto puedo significar la diferencia frente a la competencia.

 

Ahora muchos pueden creer todavía que la inteligencia artificial es un asunto de la ciencia ficción, sin embargo su concepto es más simple de lo que se cree.

 

“La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.”

 

La inteligencia artificial entendida de esa manera pone al servicio de la pequeña empresa un sin fin de utilidades que facilitan muchos de los procesos de la producción.

 

En el establecimiento de una pequeña empresa se puede hacer uso de tecnologías basadas en la inteligencia artificial que permite proponer escenarios para un mercado o nicho, facilitando enormemente la planificación.

 

Ya durante el lanzamiento de una producto o servicio la inteligencia artificial le da a la pequeña  empresa funciones de organización muy útiles, como el envió de correos o mensajes y sus respectivos feedback al momento de invitar a la cartera de clientes a eventos de lanzamiento.

 

En lo que respecta a la producción de bienes tangibles la inteligencia artificial hace posible mantene r cadenas de producción de forma permanente, lo que repercute en la productividad.

 

En los canales de venta o de marketing el uso de bots ha mejorado mucho la presencia de marcas, elevando la notoriedad de publicaciones. Esta práctica aumenta la audiencia de potenciales clientes de una pequeña empresa en espacios de tiempo relativamente cortos.

 

Quizás uno de los usos más comunes de la inteligencia artificial en favor de la pequeña empresa radique en su uso en algunos canales de post venta, y que estos algoritmos pueden permitir una interacción oportuna con clientes que solicitan información clasificada como frecuente de una manera tan eficiente que en la mayoría de los casos los clientes llegan a pensar que interactuaron con seres humanos.

 

Ahora bien, el mayor beneficio que para la pequeña empresa aporta la inteligencia artificial lo constituye los bajos costos que esta puede significar en comparación con los gastos que implicaría que fueran realizados por seres humanos.