
Emprender es una aventura, pero se trata de una en la que arriesgas tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que no están de más los cuatro consejos de productividad para emprendedores de este post.
Según Wikipedia “La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.”
Es decir, que la productividad es una relación entre la cantidad de productos o servicios concretados y el esfuerzo de trabajo y dinero invertidos para lograrlos.
En esta relación consiste la importancia de la
productividad para emprendedores, ya que estos tienen muy pocos recursos, tanto financieros como de tiempo para invertir en un negocio que por sus características aun no alcanza la sostenerse por si mismo.
Primer consejo: estudia las teorías económicas
Por ello, el primer consejo sobre productividad para emprendedores es mantener siempre un espacio de tiempo para el estudio de todos los procesos del negocio.
Dejar de estudiar las diferentes teorías económicas constituye un error ya que muchos conocimientos pueden ayudar a cometer errores que resultarían fatales para la nueva empresa.
Segundo consejo: define la propuesta de valor
La productividad para emprendedores se basa en conocer muy bien la propuesta de valor, por ende se debe tener absoluta claridad en lo que se le esta ofreciendo al mercado, teniendo en cuenta cada propuesta de valor enfrenta un problema o resuelve una necesidad.
Tercer consejo: recuerda siempre el público objetivo
La productividad para emprendedores se basa en brindar la mayor cantidad de productos o servicios con la menor inversión. Esto solo se logra su tienes en cuenta que el nuevo negocio esta centrado en un público objetivo en el cual están los potenciales clientes.
Tener en cuenta al cliente para el emprendedor es garantía de que el esfuerzo puede reducirse al mínimo. Olvidar al cliente es sinónimo de que un nuevo producto o servicio no va a calar en el mercado los que repercute negativamente en la productividad del emprendimiento.
Cuarto consejo: realiza seguimiento constante.
Recuerda que la productividad para los emprendedores se basa en concretar la mayor cantidad de productos o servicios nuevos en el mercado con la menor inversión.
Esto solo se puede lograr en la práctica, ya que en ella puedes detectar si el modelo de negocio es acertado, la propuesta de valor en verdad soluciona un problema o necesidad, y si los procesos del negocios son los más adecuados. Mantener el seguimiento te permite tomar correctivos.