Select Page

Una empresa es una organización social y como tal tiene características no solo económicas; sino también culturales por ello es bueno tener consejos para construir una cultura empresarial positiva; aquí te daremos algunos.

 

Antes que todo debes saber que “La cultura empresarial es, en pocas palabras, el conjunto de normas, valores, suposiciones, creencias, formas de actuar, pensar y sentir que comparten los miembros de una organización.” partiendo de este concepto podemos hablar de una cultura empresarial positiva.

 

Primer consejo: conoce la cultura de la empresa.

Para tener una cultura empresarial positiva se deben establecer cuales son esas normas, principios, supuestos, creencias y maneras de actuar y pensar propias de la organización. Sin la identificación de ellas es imposible promoverlas.

 

Segundo consejo: Una cultura empresarial positiva debe tener escrúpulos.

Idéntica cuales son los seudo valores negativos que pueden perjudicar la cultura empresarial positiva. Siempre existen vicios que se crean en ciertos momentos pero que no son adecuados y buscan beneficiar individuos, grupos o a la misma empresa pasando por encima de normas morales o legales. 

 

Tercero consejo: establece las normas del buen gobierno.

Se deben establecer las normas que rigen la empresa. Es muy prudente para promover la cultura empresarial positiva definir el compliance corporativo ya que en ese trabajo se establecen todas las normas y valores de la empresa bajo en principio del buen gobierno.

 

Cuarto concejo:  promueve la cultura empresarial a lo interno

Promueve las creencias de la empresa en el seno de la organización para así tener promotores de cultura empresarial positiva en cada uno de los empleados y trabajadores. La cultura tiene han función cohesionadora y esta promoción crea espíritu de cuerpo en la organización.

 

Quinto consejo:  articula con la marca

Integra los elementos de la cultura empresarial positiva en la marca de la empresa, así como en la de los diferentes productos y servicios de existir una para cada uno de ellos.

 

Sexto consejo: vincula con el marketing

Establece en el marketing de la empresa elementos propios de la cultura empresarial positiva. Esta labor facilita que todos los cliente conozca la empresa y sientan afinidad por ella.

 

Septimo consejo: toma correctivos.

Toma los correctivos necesarios cuando algún integrante de la organización genere perturbación en el seno de la empresa. Recuerda que la cultura empresarial positiva debe ser defendida de desviaciones.

 

Con estos consejos para construir una cultura empresarial positiva harás que tu or ganización tenga identidad propia que será valor diferencial.