Select Page

Los empresarios no siempre son exitosos, en ocasiones enfrentan la derrota; por eso es necesario tener en cuenta los tres errores que suelen hacer fracasar a los empresarios.

 

Para ello, se debe tener en cuenta que

 

“Se denomina fracaso al fallo en lo que respecta a la consecución de metas prestablecidas de antemano. En tanto circunstancia humana, el fracaso es harto común en cualquier disciplina que se intente por lo que la constancia se hace una necesidad. Existen muchas áreas en las que una persona puede fracasar, siendo algunas más dolorosas que otras en función de su importancia.”

 

Por lo tanto, un fracaso esta vinculado a metas establecidas que no son alcanzadas. 

 

Es decir, se llega al fracaso cuando las metas planteadas no son alcanzadas ya que para alcanzar estas se propuso la utilización de un conjunto de recursos y se definió un alcance que no funcionó.

 

En este sentido, los tres errores más comunes que hacen fracasar a los empresarios son

  – Desconocimiento del mercado

  – Deficiencia en la planificación estratégica

  – Falta de seguimiento de las actividades

 

Desconocimiento del mercado.

 

Es posible que el error más común que hace fracasar a un empresario sea el desconocimiento del mercado. Este implica no solo que el empresario no conoce o no maneja un sector o una actividad económica central para la empresa; sino que desconoce la conformación del mercado en si, la conducta del público objetivo, las estrategias de la competencia y la presencia o impacto de su marca.

 

Deficiencia en la planificación estratégica

 

La deficiencia en la planificación estratégica es un error común que hace fracasar a los empresarios ya que no cuenta con una hoja de ruta clara, que defina los objetivos y estrategias de forma coherente. Sin los aportes de una buena planificación estratégica todo empresario tarde o temprano se enfrentará al fracaso.

 

Falta de seguimiento de las actividades

 

Para complementar los errores comunes que hacen fracasar a un empresario esta la falta de seguimiento de las actividades establecidas en el plan de negocios. Sin seguimiento es imposible poder tomar correctivos en favor de la empresa, ni poder predecir los movimientos del mercado.

 

Estos tres son los errores más comunes de un empresario.