En la digitalización algunas herramientas son esenciales para un negocio, el sitio web es una de ellas. Por eso importante saber todo lo que el sitio web de su pequeña empresa debe tener para el éxito. En tal sentido se debe tener en cuenta
“Partes de una página web en función de la distribución del contenido
– Inicio o home
– Contacto
– Productos y servicios
– Blog
– Política de privacidad”
Sin esas partes es muy difícil que un sitio web se convierta en la estrategia central de una pequeña empresa. Es también importante agregar una sección Sobre nosotros o Quienes somos. Veamos la importancia de cada una de ellas.
Inicio o home
Es una presentación clara de toda la pequeña empresa sin profundizar en ninguno de los aspectos de estas, con información visual llamativa y en concordancia con la marca de la empresa. Su importancia radica en que debe generar la primera impresión del negocio en los visitantes y llamarlos a la acción de navegar el resto del sitio web.
Contacto
Aquí se presentan los canales directos con la pequeña empresa para ventas y el área post venta o de atención al cliente. Se centra en que es un llamado a la acción y permite poder convertir un visitante en un lead.
Productos y servicios
En ella se exponen todos los productos y servicios de la pequeña empresa de forma clara y sencilla, poder medio de textos y de material audiovisual.
Aquí el visitante pueda ir escalando en el sitio web pasando de ver las ofertas a conocer los diferentes paquetes de precios, catálogos de productos, con llamadas a la acción para la venta o a la sección de contacto.
Blog
En el se publican con cierta periodicidad contenidos que le aportan valor a los visitantes del sitio web. Están escritos siguiendo pautas que permiten optimizar el SEO del sitio web y su función es clave en el branding de la pequeña empresa.
Política de privacidad
Expresa de forma clara cuales son las pautas para el manejo de los datos de los visitantes y suscriptores, garantizando la privacidad de su información.
Sobre nosotros o Quienes somos
Aquí se incluyen la misión, visión y valores de la pequeña empresa, así como los enlaces de Linkedin de su cuerpo directivo.
Estas son las partes de un sitio web para una pequeña empresa de éxito.